Top 10: lugares de Brasil

Aquí está el top 10 de 2009 con mis 10 destinos favoritos de Brasil. Haced clic en sus nombres para ir a la ficha del destino y obtener información detallada sobre el mismo.

-------- 1. Fernando de Noronha (Pernambuco)

Fernando de NoronhaPraia do SanchoFernando de Noronha Playas paradisiacas, mares de aguas cristalinas, tortugas, peces de colores. Lejos del mundanal ruido. Sus habitantes se preocupan con la preservación del medio ambiente. Como Noronha, no hay ningún otro lugar en Brasil. Ni la imparable elitización de la isla y consiguiente exclusión de los menos privilegiados ha conseguido quitarle el primer lugar de nuestro ránking.

-------- 2. Paraty (Río de Janeiro)

Paraty, BrasilParatyParaty, Brasil

La mezcla de bosque tropical atlántico, playas desiertas y el conjunto colonial mejor preservado de Brasil hacen de Paraty un destino muy especial, que además está cada día más bonito.

-------- 3. Lençóis Maranhenses (Maranhão)

Lençóis MaranhensesLençóis MaranhensesLençóis Maranhenses, Brasil

No es fácil llegar a los Lençóis Maranhenses, pero la recompensa es gigantesca. Un paisaje único de dunas y lagunas en un entorno remoto y desierto. Hay que conocerlo antes de que llegue el turismo de masas.

-------- 4. Ilha Grande (Río de Janeiro)

Ilha GrandeIlha GrandeIlha Grande, Brasil

A pesar de su estatus de paraíso amenazado, Ilha Grande es un destino de naturaleza hermosísimo y fantástico que se disfruta en su plenitud en la temporada baja, cuando los peores excesos del turismo de masas casi no se dejan sentir.

-------- 5. Boipeba (Bahía)

Boipeba, BrasilBoipeba, Brasilpraia de Bainema, Boipeba, Brasil

Playas salvajes y desiertas de aguas transparentes como no se encuentran en otras partes de Brasil y una sensación de aislamiento de la civilización hacen de Boipeba un destino que tiene que ser descubierto ahora antes de que pierda su carácter único.

-------- 6. cataratas de Iguazú (Paraná y Argentina)

cataratas de Iguazúcataratas de IguazúTucán toco / Toco toucan

La belleza arrebatadora de las cataratas se apodera de ti en el momento en que las contemplas por primera vez. Se podría argumentar que, al igual que el glaciar Perito Moreno en Argentina, las cataratas de Iguazú son un destino "fuera de concurso".

-------- 7. Bonito (Mato Grosso do Sul)

Bonitocaimán / caymanrío Sucuri, Bonito

En el extremo sur del Pantanal se encuentra la población de Bonito, meca del ecoturismo y de la diversión en contacto con la naturaleza.

-------- 8. Morro de São Paulo (Bahía)

Quarta Praia, Morro de São PauloGarapuá, BrasilTerceira Praia, Morro de São Paulo

Una combinación única de playas sublimes y mucha diversión.

-------- 9. Arraial d'Ajuda (Bahía)

Arraial d'AjudaArraial d'Ajudapraia do Taipe, Arraial d'Ajuda

Una gran variedad de playas y excursiones y uno de los pueblos de playa más encantadores de Brasil.

-------- 10. Jericoacoara (Ceará)

duna de la puesta de sol / sunset dune, JericoacoaraJericoacoaraLagoa Azul, Jericoacoara

Un lugar mítico cuya recompensa es la arena - y no tanto la playa -. Unos días en Jerí recargan las pilas para todo el año.

-------- MENCIÓN HONORÍFICA.

Florianópolis (Santa Catarina)

Ilha do CampecheArmaçãosandboarding, dunas da Joaquina

La principal razón por la que Florianópolis no ha entrado en el top 10 es que más que un único destino, se trata de una amalgama de lugares, de playas, de pueblos, de experiencias. Pero no quería que dejara de figurar en esta selección de lugares favoritos.

--------

No fue el resultado de una decisión deliberada, pero el hecho es que han desparecido de este ránking las ciudades. Es más que probable que el vivir en la mayor de todas ellas haga que mis anhelos estén fuertemente orientados hacia la naturaleza y el descanso. Esta ausencia no quiere decir, por supuesto, que no valga la pena conocer y visitar las grandes (y las no tan grandes) ciudades brasileñas.